Existe realmente una cura para el cáncer?

Todos temen el momento en que entran en un hospital. Temen la idea de estar enfermos, temen la idea de no poder. E incluso la idea de tener una cita con el médico envía emoción a las personas … ¿qué más si se les diagnostica cáncer ?

Pero es realmente algo a lo que la gente debería temer? ¿Realmente no hay cura para eso?

Cuando las personas escucharon la palabra cáncer , inmediatamente pensaron en una enfermedad fetal. Inevitable e incurable. Puede que tengan razón, pero sí, el cáncer no es solo una enfermedad, sino que en realidad es más que una sola enfermedad.

Si usted es un paciente con cáncer , hay muchas cosas que suceden en su cuerpo. Su apetito cambia, su cuerpo cambia, su piel, su cara, su cabello comenzó a perder, tendrá ataques de pánico, ansiedad y depresión. Y lentamente, tu cuerpo se está apoderando de ti.

Pero, mucha gente sobrevivió a la lucha. Pelearon duro la batalla que ganaron por su enfermedad.

cáncer

Pero la pregunta es, ¿existe realmente una cura para el cáncer ?

Tratamiento del cáncer

El tratamiento del cáncer depende del tipo de cáncer , la etapa del cáncer , la edad, el estado de salud y las características personales adicionales. Aquí hay algunos tratamientos para el cáncer

1.cirugía

La cirugía es el tratamiento más antiguo más común para el cáncer . Si un cáncer aún no se ha extendido por el cuerpo, es posible curar al paciente y revivir las células sanas mediante operaciones quirúrgicas para eliminar las células cancerosas.

La cirugía también se puede usar para controlar los síntomas del cáncer, como la obstrucción intestinal o la compresión de la médula espinal.

  1. Radiación

El tratamiento con radiación o radioterapia destruye el cáncer al enfocarse en rayos de alta energía en las células cancerosas . Esto causa el daño a las moléculas que forman las células cancerosas y las mata lentamente.

La radioterapia utiliza rayos gamma de alta energía emitidos por metales como el radio o rayos X de alta energía que se crean en máquinas especiales. Es por eso que algunos otros pacientes con cáncer que han recibido radioterapia experimentan efectos secundarios porque también pueden dañar otros tejidos sanos.

  1. Quimioterapia

La quimioterapia utiliza productos químicos que interfieren con el proceso de división celular: daña las proteínas o el ADN que mata las células cancerosas . Estos tratamientos se dirigen a las células que se dividen rápidamente y que también afectan las células sanas normales. Pero las células normales generalmente pueden recuperarse de cualquier daño inducido por químicos, mientras que las llamadas de cáncer no pueden.

  1. Terapia de genes

La terapia génica reemplaza los genes dañados con los que funcionan para abordar la causa raíz del cáncer, que es el daño al ADN. Es como tratar de reemplazar el gen dañado que indica a las células que dejen de dividirse con una copia de un gen que funciona.

Aunque la terapia génica es un campo muy joven y aún no ha resultado en ningún tratamiento exitoso.